Las propuestas que utiliza el profesorado educación
infantil.
Los
diferentes contenidos y propuestas de motricidad que tienen mayor presencia en
el aula del nivel infantil son:
A los tres años.
- Juegos
- Representaciones
- Motricidad
fina
- Seguir
ritmos
- Desplazarse
por circuitos
- Movilidad
articular
- Regulación
- Relajación
- Respiración
A los cuatro años:
- Juegos
-
Representaciones
- Relajación
- Seguir
ritmos
- Motricidad
fina
- Desplazarse
por circuitos
- Movilidad
articular
A los cinco
años.
- Juegos
-
Representaciones
- Seguir
ritmos
-
Desplazamiento propuesta por el profesor
- Desplazarse
por circuitos
- Motricidad
fina
- Respiración
- Movilidad
articular
- Relajación
El uso de
estos contenidos que el profesorado convierte en procesos de enseñanza
aprendizaje. Estos contenidos ayudan para que el niño y la niña tengan un
aprendizaje más efectivo.
Algunas
estrategias como procedimientos, técnicas e instrumentos que apoya la
evaluación en el nivel inicial.
La observación.
Tiene una
gran importancia para el proceso evaluativo en el nivel inicial. La vamos a
destacar como una estrategia de valor indiscutible siempre y cuando la misma
esté situada en un contexto de intencionalidad pedagógica, coherente con los
esfuerzos que se realizan para el logro de los propósitos del nivel.
La
observación está orientada por criterios que permite al educador y educadora
atender manifestaciones, comportamientos, situaciones que desde la dinámica
socio educativa cotidiana ocurre durante todo el proceso de desarrollo de los
niños y las niñas.
Observación a los niños
y las niñas.
- Cuando
juegan exploran, preguntan, razonan, infieren
- Cuando
interactúan entre sí.
- Cuando
establecen relaciones con los materiales, con la naturaleza, con los adultos.
- En su medio
ambiente familiar.
- Observación
al medio ambiente, a la dinámica de relaciones que entre adultos, niños
y niñas.
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